En este artículo se presentará un ejemplo de Familia cargable, para conocimiento de la misma. Si se conocen al detalle el funcionamiento de las familias que proporciona Revit, por un lado se fomenta el uso de las mismas, y por otro lado, se comprende el funcionamiento de las familias, como base para poder crear nuevas familias.
La familia que se presenta es Cornisa – Panel de metal.
Este perfil es proporcionado por Revit, y permite realizar Cornisas de edificios. Tiene varios tipos: 500x750mm, 600x750mm, 900x750mm y 1500x750mm. Sobre todo tiene interés para edificios históricos.
El Perfil se tiene que cargar en el Modelo, y se ha de asignar el Perfil como un Barrido de muro, o en un Modelo in situ, realizando un Barrido.
En el caso de Modelo in situ, se ha de ir a Arquitectura – Componente – Modelar in situ.
Se accede a un entorno de trabajo de Modelar in situ, por medio del cuadro de diálogo Parámetros y categoría de familia, donde hay que seleccionar la Categoría de familia que se va a realizar in situ. En nuestro ejemplo, se selecciona Cubiertas.
Cuando se selecciona la Categoría de la familia, aparece otro cuadro de diálogo donde hay que indicar el nombre de la familia/componente que se va a realizar in situ.
Ya estamos en el entorno de trabajo de Modelación in situ. Y se va a utilizar la herramienta Barrido para emplazar el Canalón.
Se ha de seleccionar la opción Boceto de camino, para realizar el boceto de camino, o bien, Seleccionar camino, para seleccionar un camino ya existente en el modelo.
En nuestro caso se ha seleccionado Seleccionar camino, ya que vamos a seleccionar la línea de cubierta inferior horizontal. Además, en nuestro caso se selecciona la opción Seleccionar bordes 3D.
Se ha de aceptar, y el siguiente paso es seleccionar el Perfil.
Se ha de acceder al desplegable del parámetro Perfil, donde se encuentran todos los Perfiles cargados en el Proyecto. En nuestro ejemplo, se encuentran accesibles los cuatro tipos del perfil Cornisa – Panel de metal.
Se carga el perfil en el Plano de referencia que Revit proporciona por defecto, perpendicular al camino seleccionado.
Se ha de aceptar, con Finalizar modo de edición.
Y Revit crea el Barrido con el perfil seleccionado, a lo largo del camino.
Para más información sobre creación de un Barrido, se puede consultar el artículo REVIT ARCHITECTURE (816) – Familias (87) Geometría (5) Crear un Barrido.
Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.