Flash CS4 profesional 4.- Modos de dibujo y atributos de trazos

El Modo de dibujo se determinada desde la orden Dibujo de objeto, del panel de herramientas. Por defecto este modo de dibujo no está activado, por lo que si no lo activas estarás en Modo de dibujo combinado.

En el modo de dibujo combinado cuando una línea se dibuja encima de un objeto por ejemplo un rectángulo se parte el contorno y relleno del rectángulo, es como si la línea dibujada encima fuese un cuchillo. Si dibujas encima de este rectángulo un círculo de forma que parcialmente una parte del círculo esté superpuesta, y eliminas el contorno del círculo rectángulo y círculo pasan a formar una única figura, se funden en un mismo relleno para pasar a formar una única figura (para ello han de tener el mismo color de fondo las dos figuras, si tienen color diferente no se produce la fusión en una pieza). También con esta combinación de figuras si suprimimos el relleno del círculo el rectángulo sufrirá una “mordedura” correspondiente a este relleno (recortar formas).

En el Modo de dibujo de objetos, se dibujan formas que no se solaparán ni combinarán ni recortarán (no se afectarán las unas a las otras). Las herramientas que admite este modo son Lápiz, Pincel, Pluma, Línea, Óvalo, Rectángulo y polystar. Cuando dibujes un objeto en este modo aparece un cuadro delimitador. Al realizar el ejercicio anterior de línea superpuesta a rectángulo, en este modo de dibujo la línea no parte el rectángulo como si fuera un cuchillo, ya que tanto la línea como el rectángulo son considerados objetos independientes (en versiones anteriores de Flash para conseguir que cada objeto fuera considerado por el programa de una forma independiente había que situar cada objeto en una capa diferente). Este modo de dibujo nos permite también combinar objetos, para ello hay que seleccionar previamente los objetos a combinar, ir a Modificar – Combinar objetos, donde tenemos las siguientes opciones: Unión (une dos objetos en uno solo), Intersección (crea un objeto nuevo formado por la intersección de dos objetos), Perforación (elimina el objeto que está por debajo de las zonas solapadas del objeto que está por encima), y Recorte (recorta el objeto que está debajo según la forma del objeto que está encima.

Al dibujar un objeto además puedes elegir la opción sin color (cuadro de propiedades) tanto para el contorno como para el relleno de forma que éstos no aparezcan (son transparentes). También puedes editar estilos de trazado a través de trazados ya existentes.

En el cuadro Edición – Preferencias, y en el apartado Deshacer te indica el número de niveles que es posible deshacer, que por defecto es 100. Hay que tener en cuenta que en este programa la orden Deshacer no sólamente no es aplicable cuando se utiliza la orden Guardar, sino también cuando se crea, elimina o mueve una escena, añade o elimina un elemento de biblioteca, cuando se modifican las propiedades de una película.

En ventana – Otros paneles – Historial, muestra la lista de pasos realizados en el documento. Los pasos realizados aparecen en fondo de color blanco, mientras que los pasos deshechos aparecen en fondo de color gris. Desde aqui también se puede hacer y deshacer pasos, arrastrando el deslizador hasta el paso adecuado (flecha).

Con la herramienta Borrador puedes borrar todo el escenario, borrar por arrastre o eliminar segmentos de línea o rellenos.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: