Flash CS4 Profesional 8 – Aplicar transformaciones

Las transformaciones que se pueden aplicar a los dibujos de Flash son varias y son las siguientes:

Escalado. Cambiar las dimensiones de un objeto.

Rotación. Girar un objeto unos determinados grados.

Sesgado. Torcer un objeto.

Distorsión. Deformar un objeto a partir de una de sus esquinas.

Reflejo. Obtener un objeto que es la imagen especular del mismo.

Para poder realizar un Escalado, Rotación o Sesgado de un objeto se ha de utilizar el panel Transformar o bien los Selectores de transformación.

El panel Transformar se encuentra en Ventana – Transformar. Para cambiar el tamaño del objeto tenemos la opciones Escalar altura y Escalar anchura. Dentro de estas opciones tenemos la variante Restringir que si está desactiva permite cambiar la anchura y la altura del objeto independientemente, mientras que si está activada se realiza proporcionalmente. Si quieres anular alguna transformación realizada con las órdenes de este panel, se puede utilizar la opción de dicho panel Quitar transformación, pero para ello no se debe seleccionar el objeto una vez realizada la transformación. Existe otra opción en este panel que es Duplicar transformación, que como su nombre indica realiza una copia de la transformación realizada, pero tomando como referencia la copia original y la que se vuelven aplicar las transformaciones establecidas.

Con la orden Transformación libre también puedes modificar un objeto. Cuando se selecciona un objeto con esta orden aparece en el rectángulo que enmarca el objeto unos cuadrados que se les llama los Selectores de tranformación. Si quieres transformar proporcionalmente el tamaño de un objeto se ha de utilizar uno de los selectores de esquina y arrastar con el ratón hasta el tamaño deseado manteniendo pulsada la tecla Flecha arriba (Mayúsculas). Para realizar un giro con estos selectores hay que situar el ratón en uno de los de esquina hasta que aparece una flecha curvada. Esta herramienta dispone de los modificadores Rotar y sesgar, y Escalar, que si se activan la transformación del objeto queda limitada a girar e inclinar en el primer caso y a cambiar de tamaño en el segundo caso. Con esta orden de Transformación libre también puedes desplazar el objeto, siempre teniendo presente al realizar el desplazamiento de no colocar el cursor encima del Punto de transformación (aparece gráficamente definido como un círculo cuando seleccionas un objeto e inicialmente se encuentra en el centro de dicho objeto; si quieres cambiar la situación del punto de transformación simplemente hay que desplazarlo y para que el punto vuelva a su posición original hay que realizar doble clic sobre él).

Al rotar un objeto con la orden Transformación libre o con el modificador Rotar y sesgar, si se mantiene pulsada la tecla Flecha arriba (Mayúsculas) la rotación se realizará en ángulos de 45º  y si durante la rotación se mantiene pulsada la tecla Alt, el objeto girará sobre la esquina opuesta en lugar de sobre el centro de transformación. Con el modificador Escalar si desplazas con el ratón uno de los selectores de transformación la transformación se realizará proporcionalmente mientras que si durante este desplazamiento se mantiene pulsada la tecla Flecha arriba (Mayúsculas) la variación de tamaño horizontal y vertical se realiza de una forma independiente. Si se mantiene pulsada la tecla Alt al realizar el cambio de tamaño, la transformación se realiza desde la esquina opuesta del objeto y no desde el centro de transformación.

En Modificar – Escalar y girar, se pueden realizar las dos operaciones a la vez.

En Modificar – Voltear Verticalmente o Voltear horizontalmente podemos hacer una simetría del objeto según un eje vertical o eje horizontal.

Cuando utilizamos la orden Transformación libre no a un grupo de objetos sino a objetos individuales (grupo desagrupado), se activan las opciones Distorsionar y Envoltura. Con Distorsión se distorsiona un lado del objeto permaneciendo el otro lado sin modificación. La Envoltura permite cambiar el recuadro que envuelve el objeto, los puntos y selectores que lo definen, de forma que el cambio de los mismos provoca el cambio del objeto. Existen unos puntos que son cuadrados que definen la envoltura mientras otros puntos que son redondos y que se llaman selectores de tangente. Para mover estos puntos hay que pulsar sobre ellos y desplazarlos a la posición requerida. El modificador Envoltura no se puede aplicar sobre textos, mapa de bips, grupo de objetos o símbolos.

Con la orden Transformación libre si desplazas los selectores manteniendo pulsada la tecla Ctrl, también se aplica distorsión y no cambio de escala.

En Edición – Preferencias, tenemos la opción Línea de tiempo, en la cual se presentas dos posibles opciones a elegir: Selección basada en el tamaño, donde se seleccionan los fotogramas en base a su tamaño (al seleccionar un fotograma se seleccionan todos los fotogramas), o bien Anclaje con nombre en escena, donde el primer fotograma de cada escena es un anclaje con nombre. En Espacio de trabajo, si se activa la casilla Abrir película de prueba en fichas, la película que se muestra al acceder a Control- Probar película, se muestra en una nueva ficha en lugar de su propia ventana.

Al importar una imagen que es un mapa de bips, para poder trabajar con él en Flash es necesario vectorizarla. Esto se puede realizar desde la opción Modificar – Mapa de bips – Trazar mapa de bips, donde se establecen los parámetros de vectorización.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: