Flash CS4 Profesional 9- Texto

Para escribir en una película se utiliza la orden Texto el cual siempre va en un bloque o campo de texto.  En este programa existen tres tipos de texto:

Campo de texto estático. No es un texto dinámico ni puede ser modificado por el espectador de la película.

Campo de texto dinámico. Un texto que se actualiza dinámicamente durante la ejecución de la película.

Campo de introducción de texto o de entrada. Introducimos campos de texto en los que el espectador de la película puede modificar o introducir texto.

Y estos tres tipos de textos pueden tener una de las siguientes dos características: Campo de texto de anchura fija (Si escribes un texto de anchura superior mantiene la anchura de texto fijada), y Campo de texto ampliable o expansible (que cambia dinámicamente su ancho para adaptarse al texto que contiene). En las esquinas de los rectángulos que contienen a los textos aparecen unos rectángulos o círculos, que se les llama selectores. Si el selector es rectangular estamos hablando de campo de texto de anchura fija y si el selector es circular es un campo de texto ampliable o expansible.

El tipo de campo de texto se establece desde el inspector de propiedades.

Para crear un campo de texto de anchura fija con la herramienta texto has de pulsar y arrastrar por el escenario, mientras para crear un campo de anchura ampliable hay que pulsar solamente en un punto que es donde quieres colocar el texto. También realizando doble clic sobre el cuadrado que hay en la esquina superior derecha de un campo de texto de anchura fija lo puedes transformar a campo de texto de anchura ampliable. Y para realizar la operación inversa, es decir, transformar un campo de texto de anchura ampliable a anchura fija hay que pulsar sobre el círculo-selector y arrastrar hasta la anchura deseada.

Para establecer los atributos del texto del escenario, primero hay que seleccionar el texto al cual queremos establecer los atributos (con tecla Flecha arriba (Mayúsculas), + , y tecla Fin, puedes seleccionar todo el texto de una vez). Luego hay que ir al inspector de propiedades: desde la opción Familia se establece el tipo de fuente de texto, Tamaño de la fuente (se mide en puntos independientemente de las unidades de medida de la película), Color, Estilo cursiva o negrita (solamente aparece esta opción cuando el texto seleccionado tiene una de estas dos condiciones, sinó para definir este estilo hay que hacerlo desde Texto- estilo- falsa negrita o falsa cursiva), Espaciado entre letras,…

Desde el menú Texto también puedes definir las características de un texto.

Siguiendo con el Inspector de propiedades, tiene una opción llamada Opciones, desde Vinculo, seleccionando previamente el texto, podemos definir la dirección de una página web, a la que pulsado este texto seleccionado nos llevará. También tenemos la opción Formato, donde se establece Sangría, Interlineado, Alineación, Márgenes, Orientación de texto (horizontal o vertical, y en este último caso puede ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, que puede ser útil si se utiliza un idioma asiático). Hay que tener en cuenta que un texto vertica no permite ser enlace a otras páginas web, ni puede ser ampliable, solamente puede ser estático (no puede ser dinámico ni de entrada).

Los textos también al igual que los objetos los puedes transformar, pero para ello primero los tienes que separar en elementos individuales, con la orden Modificar – separar. Si utilizas una primera vez esta orden, te convierte el texto en campos de texto individuales, y una vez que nos encontramos en esta situación, vuelves a utilizar la orden, estos campos de texto individuales se convertirán en líneas y rellenos que tienen la forma de texto, que es cuando ya podemos aplicar la transformación o transformaciones, como por ejemplo, cambiar el color de una letra o aplicar degradados a alguna letra (en el caso de que no se haga separación no se pueden aplicar degradados a un bloque de texto, solamente en este caso se pueden aplicar colores sólidos), o bien cambiar el tamaño de alguna letra.

Con Texto – Revisar ortografía, Flash revisa la ortografía de los textos y nos indica las palabras, si las hay, que considera por no encontrarlas en el diccionario que utiliza en la revisión, que son erróneas. Puede ser que una palabra que Flash no ha encontrado en el diccionario sea correcta, y con la opción Añadir a personal se incorpora en el diccionario personal y a partir de ahora Flash ya no la considerará incorrecta.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: