Flash CS4 profesional 21- Publicación de proyectos y exportación

Flash permite trabajar con Proyectos, que supone una agrupación de archivos relacionados que se pueden administrar o gestionar de una manera más eficiente. Los Proyectos se crean y se gestionan desde el panel Proyecto, que está en Ventana – otros paneles. Desde este panel de Proyecto hay que crear la carpeta que contendrá los archivos del proyecto y luego colocar los mismos en dicha carpeta. Luego hay que determinar uno de los archivos del proyecto como elemento predeterminado que utilizar el programa para abrir el proyecto (este archivo aparecerá con una estrella).

Los Proyectos se utilizan para grandes diseños de web, en los que existen varias películas de Flash o cuando existan varias personas cada una creando una parte de la película y luego se deban unir las diferentes partes en una única película.

Las películas de Flash en función del uso que hagamos de ellas, se pueden guardar con diferentes formatos:

a)    Publicar la película en la web.

b)    Exportar la película en un formato GIF, BMP o AVI.

Para estos dos tipos de usos es importante el tamaño de archivo de la película, el cual ha de estar optimizado para que ocupe lo menos posible y tenga la mayor calidad. También hay que determinar la velocidad de descarga de la película, estableciéndose así el Gráfico de rendimiento de descarga de la película, que se encuentra dentro de la opción Ver (dentro del panel de publicación de la película en el entorno de Flash): El Visor de anchos de banda se divide en dos partes, donde a la izquierda aparece la información sobre el archivo, los valores de descarga y el estado, mientras que en la parte derecha aparece la información sobre los fotogramas de la película. Hay dos tipos de Gráfico de rendimiento de descarga: Gráfico por flujo y Gráfico fotograma por fotograma.

El Gráfico por flujo muestra en qué fotogramas se detiene la película durante la descarga. Los fotogramas se representan en bloques de color gris claro y oscuro y en aquellos bloques de fotogramas que superen una línea roja horizontal, se producirá que la película debe esperar hasta que este fotograma esté descargado.

El Gráfico fotograma por fotograma, muestra el tamaño de cada fotograma como una barra horizontal. Pulsando encima de cualquiera de las barras verticales Flash te mostrará a la izquierda del panel el valor de dicho fotograma.

Desde la ventana de cualquiera de estos dos gráficos existe la opción Ver – Simulación, donde te permite realizar una simulación de descarga de la película.

Una vez se tiene optimizada la película ya se puede publicar en internet. Hay que ir a ArchivoConfiguración de publicación. Al publicar una película Flash utiliza el formato del Reproductor Flash Player que es swf, el cual permite todas las funciones interactivas de Flash. Por defecto también se crea una página html, para que este formato swf se pueda ver desde el navegador web. En esta opción de Configuración de publicación hay que determinar o seleccionar los formatos de publicación: swf, html, imagen GIF, imagen JPEG, e imagen PNG. También se determina el Reproductor, la versión de lenguaje Action Script, el nivel de compresión de las imágenes (si las tiene), Flujo de audio y Evento de audio (permite configurar el sonido de la película, en caso de que lo tenga), Comprimir la película (recomendada para películas con mucho texto o lenguaje Action Script), se puede activar la opción Generar informe de tamaño (Flash genera un documento de texto en el que te informa del tamaño de cada parte de la película, con lo que puede ser una ayuda a la hora de optimizar y reducir el tamaño de la película), activar la opción Detectar versión de Flash ( se detecta la versión de Flash que tiene el usuario, y si éste no tiene la versión adecuada se le dirige a una página donde puede descargar la versión adecuada para ver la película), …

Una vez establecidos todos los parámetros, se ha de dar al botón Publicar, de forma que se crearán dos archivos: un swf y un html.

Al publicar una película también hay que tener en cuenta, si tiene sonido, las propiedades del mismo, las cuales se pueden establecer desde el panel Biblioteca, botón derecho sobre el archivo de sonido y eligiendo Propiedades. Aparece un cuadro donde se puede establecer el nivel de compresión del sonido.

El formato ADPCM para sonidos cortos como el que se produce cuando se pulsa un botón. También existe la opción de convertir sonido estéreo en mono de forma que dos canales se funden en uno ocupando menos espacio. Otra opción es Frecuencia de muestreo que establece la velocidad a la que se exporta el sonido y Bits ADPCM establece el número de bits utilizados para codificar el sonido, de forma que a mayor número de bits la calidad del sonido es más alta.

También existe la compresión MP3, más adecuada para sonidos largos.

Además de publicar una película se puede convertir la misma en otro formato por medio de la opción ArchivoExportar, Exportar imagen o Exportar película. La opción Exportar película permite crear un vídeo en formato AVI o Quick Time, con el contenido de toda la película. También por esta opción se puede hacer una serie de fotografías o imágenes correspondiente a cada fotograma de la película. Con la opción Exportar imagen, se puede exportar como imagen un fotograma de película que hayamos seleccionado.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: