REVIT ARCHITECTURE (13) – MODIFICAR UNA CUBIERTA EXISTENTE

Igualar tipo, se encuentra en Modificar. Con esta orden, seleccionamos primero el elemento del dibujo, al que queremos convertir otros elementos. Después se seleccionan elementos de la misma categoría que el elemento seleccionado, y se hace clic sobre ellos de forma que se transforman como el elemento inicial seleccionado.

067

Con este proceso se puede modificar una cubierta del dibujo por otro tipo de cubierta también realizada en el dibujo.

UNIÓN DE MUROS INTERIORES A CUBIERTA

Para realizar la operación de enlazar muros interiores a la cubierta, existe la problemática de que como hay una cubierta por encima de los muros interiores, éstos no se pueden seleccionar. Para realizar la selección se puede hacer la cubierta transparente temporalmente, seleccionar los muros y posteriormente eliminar la condición de transparencia de la cubierta.

Para realizar este proceso, lo primero que hay que realizar es utilizar la orden Modificar gráficos en vista – Por elemento (que se encuentra al seleccionar la cubierta y mirar con el botón derecho del ratón el menú contextual que aparece), y activar la casilla de verificación para que la cubierta sea transparente, después ir al menú Patrones de superfície y desactivar la casilla Visible. El resultado es que la cubierta será al 100% transparente y los patrones de superfície se apagarán.

068

 

069

Después hay que seleccionar los muros interiores, y si son varios, hay que mantener pulsada la tecla control, para poder seleccionarlos todos.

Con estos muros ya seleccionados, se ha de ir al grupo Modificar muros – Parte superior/Base: enlazar, y seleccionar la cubierta.

Entonces se procede a seleccionar la cubierta, y en el menú contextual elegir Modificar gráficos en vista – Por elemento, e indicar Restablecer, para que la cubierta ya no sea transparente.

Para ver el encuentro final entre el muro y la cubierta, se puede seleccionar la cubierta, y elegir dentro del menú contextual que sale con el botón derecho del ratón, elegir la opción Ocultar en vista-Elementos.

 

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: