REVIT ARCHITECTURE (39) – MODIFICAR UN ARCHIVO CAD

MODIFICAR UN ARCHIVO CAD

Primeramente se ha de abrir la vista de Revit en la que se importó el archivo de CAD, y seleccionar el mismo.

SUPRIMIR CAPAS

Se trata de eliminar la capa completa del archivo importado. Si se ha seleccionado el DWG, se ha de indicar Suprimir capas, y entonces, elegir la capa que se desea suprimir de la lista de capas que aparece.

DESCOMPONER

Para poder realizar una modificación en la geometría del archivo CAD, es necesario descomponer el mismo, ya que cuando se importa este archivo a Revit se comporta como una única pieza.

Se puede elegir el tipo de descomposición que se puede realizar, si parcial o total.

DESCOMPONER PARCIALMENTE

De descompone el archivo a nivel primero,  de forma que no se descomponen en líneas los bloques. Una segunda descomposición parcial sí que descompone el bloque.

DESCOMPONER TOTALMENTE

Descompone todo el dibujo al nivel más bajo de líneas, arcos, texto y ventanas. Se ha de tener en cuenta que Revit no reconoce entidades de línea de tamaño inferior a 1/32” (0,8mm). Por lo que cuando se realiza la descomposición de un archivo CAD en el que hay líneas inferiores a ese tamaño, éstas desaparecerán del dibujo.

Se ha de tener en cuenta de que un DWG descompuesto puede afectar de forma negativa a la base de datos de Revit alterando información así como afectar al rendimiento de Revit, para evitar esta problemática lo mejor es como se ha comentado en el apartado específico al estudio de importación de un archivo CAD, es como norma realizar las modificaciones necesarias antes de importar el archivo CAD, y en caso de que una vez importado, se ha de realizar alguna modificación lo mejor es realizar descomposición parcial.

CONSULTA

Esta herramienta nos permite conocer los atributos de los bloques y capas sin descomponer el archivo CAD.

Se puede obtener la siguiente información: tipo de entidad seleccionada (línea, texto…), nombre del bloque, nombre de la capa y el estilo de la entidad.

Una vez que se tiene la información se puede, o bien suprimir la capa a la que pertenece el dibujo, o bien, se puede ocultar la capa en esa vista en concreto.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: