REVIT ARCHITECTURE (47) – FAMILIAS (5) FAMILIAS ANIDADAS

Este artículo es continuación de Familias (4).

Una familia anidada consiste en insertar una familia dentro de otra familia que estamos creando. Para ello primero hay que Insertar y cargar la familia dentro de la familia que estamos creando, y posteriormente, colocar esta familia cargada como Componente.

147

Cargamos de la familia Sillas de la biblioteca de Revit, la silla M_Chair-Breuer.rfa.  Luego, colocamos la silla en la planta, con la opción Crear – Componente.

Ahora con la matriz polar vamos a colocar sillas alrededor de la mesa.

148

Se puede ahora crear un parámetro de la matriz para poder determinar de forma manual y con un número el número de sillas sin tener que volver a realizar la matriz polar.

En Tipos de familia, se crea el parámetro Radio de la silla, en Otros parámetros, donde en la opción Valor se indica una vez creado dicho parámetro, el número de sillas.

Una vez generado  el parámetro, seleccionando los radios de la matriz, y en la barra horizontal superior, en Etiqueta, indicar Añadir parámetro. Y en Otros- indicar Número de sillas.

149

También este radio de la matriz de sillas puede tener un parámetro que relaciona el ancho del tablero de la mesa con la distancia desde el final de ese tablero al centro de la silla. Para ello se crea el parámetro Radio de silla, desde el cuadro Tipos de familia, y con la opción en este caso de Dimensiones: Radio de silla = Radio de tablero + 100mm

Para ello, vamos a realizar una cota que va desde el centro de la mesa al centro de la silla. La longitud de esta cota es Radio de silla= radio de tablero + 200mm. A esta cota de la extrusión hay que decirle el parámetro que hemos creado, que es Radio de silla, señalando la cota, y desde la opción superior de Etiqueta, elegir la opción del parámetro creado.

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: