REVIT ARCHITECTURE (51) – MASAS (1) MASA IN SITU

El elemento auxiliar definido como MASA, nos permite, entre otras cosas, construir superficies de geometría compleja (que posteriormente pueden incorporarse como elementos al archivo), la relación entre las pérdidas y ganancias de calor…

Una Masa será paramétrica para generar una urbanización, por ejemplo.

Existen dos formas para la realización de una Masa: como un elemento externo al proyecto, llamada la masa en este caso, Masa conceptual, o bien, como elemento del proyecto, llamada en este caso Masa in situ.

La opción Masa, la podemos encontrar en el Menú de inicio de Revit, de forma que utilizando esta opción la Masa se genera como una familia externa al proyecto.

164

165

O bien, podemos encontrar la opción Masa dentro del proyecto, en la opción Masa y emplazamiento-

Masa in situ.

166

Veamos primero el caso de Masas In situ. Para crearlas el programa activa la visibilidad de la vista, es decir,  si las masas están apagadas en el programa, éste nos pregunta si queremos activarlas, cuando utilizamos esta opción. Aparece el siguiente cuadro de diálogo.

 167

La diferencia en esta opción respecto a la Masa Conceptual, es que cuando tengo realizada la Masa, hay que indicar la opción Finalizar Masa, de forma que volvemos al proyecto en el que ya se encontrará la masa creada.

Si realizo una forma cerrada, para crear esta masa in situ,  el programa me generará una extrusión. Una masa está cerrada porque cuando la selecciono todas sus caras se encuentran. Para generar la masa le tengo que dar forma, que puede ser forma sólida o forma vacía. La forma sólida va a restar a la forma vacía.

168

 169

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: