Ahora que ya tenemos la masa con la forma que se requiere para el proyecto (con los diferentes niveles de suelo), se pueden crear los elementos constructivos básicos de la misma: suelos, muros, cubierta, muros cortina… Para ello hay que ir a Masa y emplazamiento, seleccionar las caras, y elegir la opción de Suelos, Cubierta o Muro.
La opción de Muro.
La opción de Suelo.
En el caso de suelo y cubierta, para poder realizar la transformación del nivel de la Masa en elementos constructivos de Revit, primero hay que seleccionar todos ellos, y luego dar la opción crear Suelo-Cubierta.
Para convertir los diferentes niveles de la Masa convertida, en Planos de planta, hay que ir a Vista- Planos de planta y aparecen todos los niveles en la vista Planta.
Existe la posibilidad de modificar la masa y cambiarle el tipo, y una vez realizado el cambio de tipo de una Masa que tiene los elementos constructivos creados, hay que indicar a los mismos que sigan a la nueva masa. Para ello hay que seleccionar los elementos constructivos e ir a Actualización de caras.
A partir de la opción Masa y emplazamiento – Muro cortina, se puede generar un muro cortina o bien una cubierta acristalada, a partir de una masa.