ANDROID – CONCEPTOS BÁSICOS (6) – El asistente de ANDROID STUDIO (4) Customize de activity.

En el artículo El asistente de Android estudio (3) se había comentado como funciona la ventana Add an activity to Mobile, y en este artículo se hablará de la siguiente ventana que aparece cuando se indica la opción Next: Customize de activity.

En esta siguiente ventana el programa solicita información relacionada con la actividad que se creará tal como:

  • Activity name. Como su nombre indica es el nombre de la actividad, que corresponde al nombre del archivo Java que se creará. Por defecto, el asistente indica el nombre de MainActivity, de forma que se puede dejar este nombre por defecto o bien indicar uno específico.

 

19.jpg

 

  • Layout name. Como su nombre indica también, es el nombre del Layout. Un Layout se puede definir de forma introductoria como un archivo de descripción de la interfaz, que tiene un formato XML. El asistente vuelve a proponer un nombre por defecto activity_main, el cual se puede mantener o bien indicar otro nombre.

 

20.jpg

  • Title: es el título de la actividad.
  • Use a fragment. Un Fragmento se puede definir de forma introductoria como una Subactividad.

Seguidamente se ha de seleccionar la opción de Finish de forma que se termina el asistente y se genera de forma automática un código.

De esta forma el asistente se cierra y aparece una nueva ventana que informa que Android Studio está generando un código y lanzará una primera compilación.

En el momento que el proyecto está completamente generado y compilado, Android Studio carga el proyecto y presenta un espacio de trabajo por defecto, como el siguiente.

 

22.jpg

 

Incluso aparecen ayudas que explican diferentes conceptos. Tip of the day.

 

21.jpg

 

La zona izquierda del espacio de trabajo tiene en forma de árbol la estructura del proyecto.

 

23.jpg

 

La zona central del espacio de trabajo corresponde a un conjunto de paneles específicos del archivo en edición: el archivo content_main.xml, que es uno de los archivos que describen la composición en la página (layout) de la actividad que el asistente ha creado después de la petición.

 

24.jpg

 

La parte derecha del espacio de trabajo se explicará detalladamente en otros artículos y en relación a la Preparación del proyecto LocDVD.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s