Revit Architecture (428) – Planos de referencia y Propiedades

Las propiedades de un Plano de referencia se pueden ver seleccionando el Plano de referencia, de forma que en la Paleta de propiedades aparecen las mismas y son las siguientes:

  • Construcción. Cierre de muro. Es un parámetro que solamente aparece en el Editor de familias. Con esta opción se permite utilizar un Plano de referencia que determine el punto en el que los muros crean una envolvente para puertas y ventanas.

 

01.jpg

  • Datos de identidad. Nombre. Es el nombre del Plano de referencia.

 

02.jpg

  • Datos de identidad. Subcategoría. Es el nombre de la Subcategoría del Plano de referencia, en caso de que se haya creado alguna.
  • Caja de referencia. Se trata de la Caja de referencia aplicada al Plano de referencia.

 

03.jpg

 

  • Es referencia. Se trata de indicar si un Plano de referencia que se ha dibujado durante la realización de una familia, es una referencia en el entorno de proyecto. El nombre Es referencia se ha determinado por Revit de una forma arbitraria, y no explica la función que tiene esta opción, la cual ha creado el programa para mantener la lógica de la familia, y trabaje correctamente ante cambios de tipo de la misma familia.

 

04.jpg

La forma de explicar esta opción se realizará por medio de un ejemplo. Si por ejemplo en un entorno de trabajo de familia se crea un elemento como puede ser una puerta con diferentes tipos de anchura, por ejemplo tres tipos 5, 6 y 7 cm de grosor, indicando para estos tipos un Plano de referencia, con una de las opciones que permite esta herramienta como puede ser izquierdo. Cuando este elemento de familia, puerta, se inserte en el entorno de trabajo de proyecto, y se acota el mismo a una distancia de un muro. Si en este entorno de trabajo se modifica el tipo de puerta, el programa va a conservar la cota realizada con el mismo valor.

01.jpg
acotación respecto el mueble de valor 73 cm para la mesa de diámetro pequeño

 

02.jpg
si modificamos el diámetro de la mesa con un valor superior la cota de 73 cm se sigue manteniendo para opción de referencia centro/frontal/posterior

De esta forma si se selecciona esta opción para el Plano de referencia del elemento creado en el entorno de familia, este plano es una referencia en el entorno de proyecto, y se puede acotar o alinearlo en este entorno de proyecto con una familia, y si además este plano de referencia es la referencia de todos los tipos de familia, se puede conservar la acotación.

  • Define origen. Indica donde estará el cursor en un elemento que se emplaza en el área de trabajo.

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s