REVIT ARCHITECTURE (467 ) –Rango de vista (1) Elementos del modelo que corta el Plano de corte

Los elementos del modelo de un proyecto que corta el Plano de corte del Rango de vista tienen sus propias características de visualización en la Vista:

  • El grosor de línea de estos elementos es el de la Categoría de elemento para Corte.
  • En los casos en que la Categoría de elemento no tenga un grosor de línea para Corte, se está dando la situación en que el elemento no se puede cortar. En estos casos el elemento se dibuja con el grosor de línea de proyección.

Además se dan las siguientes situaciones de excepción en la visualización de elementos del modelo que se cortan con el plano de corte del Rango de vista:

  • Los muros de altura inferior a 2 metros no se cortan con el Plano de corte, aunque se dé el caso de que realmente se corten con el Plano de corte.

 

01.jpg
Sección de un muro de altura 1,50 metros

 

La altura se calcula desde la parte inferior del Rango de vista (Plano inferior) hasta la parte superior de delimitación del Rango de vista. Por ejemplo, si el muro tiene una altura de 1,50 metros, este muro no aparecerá visualizado con grosor de línea de corte sino con grosor de línea de proyección. Además la propiedad Restricción superior del muro tiene que estar como No conectada.

 

02.jpg
Vista de plano del muro de altura 1,50 metros que se muestra con grosor de línea de proyección

 

  • Algunas categorías tienen familias individuales como No cortables o Cortables. En el caso de que esta familia esté definida como No cortable si se corta con el Plano de corte, se visualizará con grosor de línea de proyección.

Algunos elementos que no se pueden cortar son los muebles. Otros elementos que sí se pueden cortar por el Plano de corte son los muros, las ventanas y las puertas.

03.jpg

 

En el ejemplo siguiente se puede ver que el Plano de corte del Rango de vista está a una altura respecte el plano inferior de 1,20 metros. El plano superior es el nivel 1 y el plano inferior es el nivel 0.

 

04.jpg
Plano de corte altura 1,20 metros

 

05.jpg
Plano de corte altura 0,60 metros

 

06.jpg
Plano de corte altura 0,60 metros

 

07.jpg
Plano de corte altura 0,60 metros Detalle

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s