REVIT ARCHITECTURE (495) – Programación (22) Conceptos básicos. Arrays (3)

Continuamos hablando de las Arrays en programación, de forma que este artículo es la continuación de los artículos REVIT ARCHITECTURE (491) – Programación (21) Conceptos básicos. Arrays (2) y REVIT ARCHITECTURE (486) – Programación (20) Conceptos básicos. Arrays (1).

Siguiendo con el ejercicio planteado en estos dos artículos anteriores y en los cuales se habían activado los botones Añadir y Eliminar. En este artículo se vs a activar el botón Buscar del inventario.

Para activar este botón se va a realizar la función

function buscar () {

 

Esta función nos va a proporcionar la posición en la que se  encuentra en la Array el elemento que se busca de la misma: 0, 1, 2, 3… o bien el valor -1 si no encuentra el elemento en la Array.

Realizaremos una variable dentro de la función que por ejemplo se puede llamar Buscado y que busque lo que hemos escrito dentro del imput del inventario creado. Se utilizará para buscar en la Array IndexOf, el cual va a buscar en la variable que habíamos creado en el primer artículo sobre arrays en la función añadir. Como es la variable nombre que lee el contenido del input “producto” y coloca este contenido dentro de la variable nombre.

1935.jpg

 

El siguiente paso es realizar un condicional de forma que si el elemento buscado no se encuentra en la lista del inventario se devolverá el valor -1. Y sino, si el elemento buscado se encuentra en la lista creada del inventario, se indicará el valor de posición del elemento dentro de la array.

La función final quedaría expresada de la siguiente forma:

1936.jpg

 

1937.jpg
Inventario de muebles creado con cinco elementos. Recordatori, que las posiciones en las Arrays empiezan con el valor 0

 

1938.jpg
Utilización del botón Buscar para buscar el elemento alfombra que se encuentra en el inventario de muebles, y en la posición 4 (las posiciones empiezan a partir de 0)

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s