REVIT ARCHITECTURE (567) – Ajuste de capas. Envolvente en inserción y en extremo.

Las diferentes capas que forman un elemento del modelo, como puede ser un muro, pueden ser modificadas en el cuadro de diálogo Editar montaje. A este cuadro se accede por medio del Navegador de proyectos o cuadro de Propiedades del elemento, y la opción Propiedades de tipo del elemento. Se accede de esta forma al cuadro de diálogo de Propiedades de tipo del elemento, y en el apartado Construcción – Estructura, es donde se accede al cuadro Editar montaje.

En este cuadro se pueden introducir nuevas capas, por medio de la opción Insertar. Una vez que se ha creado la nueva capa, hay que definir su función, material y grosor.

 

2052

 

También se puede suprimir una capa, con la opción Suprimir. O bien, mover de posición una capa, con las opciones Arriba y Abajo.

Por medio de la opción Envolvente por defecto, se puede modificar el encuentro de las capas en las inserciones y en los extremos de muro (cuando se encuentran con una ventana o una puerta, por ejemplo).

En la opción En las inserciones se puede acceder a un desplegable con las opciones Sin envolvente, Exterior, Interior o Ambas.

 

2053

 

En las inserciones, estas opciones permiten ajustar el material de las capas en el lado interior, en el exterior o en ambos o ninguno. La posición de la envolvente de una insercción se controla por medio de Planos de referencia definidos como Cierre de muro en la familia de insercción.

En el caso de Envolvente en los extremos, se puede accede a un desplegable que tiene las opciones Ninguno, Exterior e Interior. Este es el caso para encuentros con huecos como puertas o ventanas.

 

2054

 

En el siguiente ejemplo se puede ver el caso de un encuentro en extremo con opción de envolvente de ajuste exterior.

2055

 

En este caso se ha de tener en cuenta que los elementos de ventana y puerta tienen una propiedad llamada Cierre de muro, que modifica la configuración establecida en el cuadro de Editar montaje para el encuentro de muro y hueco.

 

2056

 

También se pueden definir las envolventes en inserciones y en extremos en el cuadro de diálogo Propiedades de tipo, en el apartado construcción, por medio de los parámetros: Envolvente en inserciones, y Envolvente en extremos (sin tener que acceder por medio de estructura, al cuadro Editar montaje).

 

2057

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s