REVIT ARCHITECTURE (634) – Muros (37) Línea de ubicación

La Línea de ubicación de un muro es el eje virtual que utiliza el programa para emplazar un muro a lo largo de un recorrido, es por tanto, el eje del muro de ubicación. En el caso de Muros simples como puede ser un muro de ladrillo simple el eje del muro coincide con el eje de Línea de ubicación, pero en el caso de Muros compuestos formados por varias capas no tiene que ser así, de forma que la línea de ubicación se defina en una de las capas del muro que no sea su eje central.

Las opciones que existen para una Línea de ubicación, son las siguientes:

  • Eje de muro, que es la opción por defecto.

3417

  • Eje de núcleo.

3418

  • Cara de acabado: Exterior.
  • Cara de acabado: Interior.
  • Cara de núcleo: Exterior.

3419

  • Cara de núcleo: Interior.

3420

El Núcleo de muro es la capa o capas estructurales principales del muro.

Estas opciones se pueden elegir una vez se ha seleccionado la opción Arquitectura – Construir – Muro, se puede seleccionar una de las opciones bien desde el desplegable existente en el Cuadro de Propiedades, en Línea de ubicación, o bien, en la Barra de opciones superior del modo boceto de construcción de muro, en la opción Línea de ubicación.

Línea de ubicación en barra de opciones superior:

3411

Línea de ubicación en cuadro de Propiedades:

3412

Se dibuja el siguiente Muro compuesto de izquierda a derecha con la opción de Línea de referencia cara de acabado: Exterior. El cursor se situa en una línea de referencia superior y el resultado es el siguiente. El muro se dibuja estando debajo de la línea de referencia.

3415

Si se realiza el mismo Muro compuesto, pero con la opción de Línea de referencia Cara de acabado:interior, la Línea de referencia se sitúa en la cara inferior del muro y el muro se dibuja por encima de esta línea de referencia.

3414

Al seleccionar un muro los puntos de pinzamiento o controles de arrastre (círculos de color azul) informan sobre la situación de la línea de referencia.

En el siguiente ejemplo los puntos de pinzamiento indican que la línea de referencia está en la cara exterior inferior del muro.

3416

Una vez se ha instalado el muro si se modifica la opción de línea de ubicación, no se va a cambiar la situación del mismo. Pero como los controles de volteo de un muro (símbolo de doble flecha invertida que aparece cuando se selecciona el muro) voltean el muro alrededor del un eje que es la línea de referencia del muro, si se cambia esta línea de referencia y se voltea el muro sí que se puede modificar la situación del mismo. Por ejemplo, si la línea de referencia inicial era eje de núcleo y se modifica a cara de acabado exterior, el muro modificará su situación.

Dibujando un muro de izquierda a derecha, el programa considera la cara exterior la cara superior del muro (vista de planta).

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

2 Comments

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s