REVIT ARCHITECTURE (733) – Esquemas de color (4) Aplicación Esquema de color del modelo anfitrión a habitaciones y áreas de modelos vinculado

El procedimiento para crear el esquema de color está explicado en el artículo REVIT ARCHITECTURE (730) – Esquemas de color (1) Creación.

Y el procedimiento para Aplicar el Esquema de color está explicado en el artículo REVIT ARCHITECTURE (731) – Esquemas de color (2) Editar y aplicar

Para acceder  al cuadro de diálogo Editar esquema de color,  por medio de la ruta Inicio – Habitación y área – Esquema de color. 

4979

El en cuadro de diálogo de Editar esquema de color, se ha de seleccionar la opción Incluir elementos de vínculos, y se ha de seleccionar posteriormente la opción de Aceptar.

4998

Se ha de acceder en este momento, a Vista – Gráficos – Visibilidad/Gráficos. Se accede al Cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos para la vista activa. Se ha de acceder a la pestaña del cuadro de diálogo Vínculos de Revit.

4999

Se ha de seleccionar la casilla (izquierda de pantalla) que hay en la fila del Modelo vinculado, de forma que el modelo vinculado pueda aplicar o tener el Esquema de color del Modelo anfitrión del proyecto. Seguidamente, se ha de realizar clic en el botón que aparece en la columna de Configuración de visualización, llamado Por vista de anfitrión, de forma que se accede a un cuadro de diálogo donde se determina esta vista.

5000

Se accede al cuadro de diálogo Configuración de visualización de vínculos RVT, donde se pueden seleccionar diferentes opciones de Vista.

5001

Si el modelo vinculado requiere un esquema de color de Habitaciones, se ha de seleccionar la opción de vista Por vista de anfitrión o Personalizada.

Si el Modelo vinculado necesita un Esquema de color para áreas, se ha de seleccionar la opción Personalizada. En el caso de Personalizada, se han de seleccionar las siguientes opciones:

  • Para Vista vinculada, se ha de seleccionar la Vista que se requiere de un desplegable que proporciona Revit. Esta vista corresponde a la Vista del proyecto donde se requiere que se muestre el modelo vinculado.
  • Para Relleno de color, se ha de seleccionar la opción Por vista de anfitrión. Si se selecciona Por vista vinculada, Revit muestra en la Vista toda la información vinculada, no solamente las Habitaciones (Etiquetas…). Además, el modelo vinculado adquiriría el Esquema de color de la Vista vinculada.

En la siguiente imagen se puede ver seleccionado el modelo vinculado que tiene diferentes espacios también de uso vivienda.

5002

Este modelo vinculado, con la opción de visualización de Por vista anfitrión, adquiere el Esquema de color del modelo anfitrión, una vivienda que tiene un Modelo de color para las diferentes Habitaciones (espacios) que definen su programa funcional.

5003

En caso de que se seleccione la opción de Vista, Vinculada y Relleno de color, Por vista vinculada, el modelo vinculada toma el Esquema de color de la vista vinculada, y no el del modelo anfitrión.

5004

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s