Excel profesional 2. – Fórmulas

F2 para ver las celdas que intervienen en una fórmula.

En la opción de la cinta Fórmulas tenemos un grupo de órdenes que forman la Auditoría de Fórmulas, como Rastrear precedentes, que permite encontrar las celdas precedentes de la celda actual, con flechas de Rastreo que unen la celda actual con las precedentes (que participan en la fórmula). Puedes luego quitar las flechas de rastreo con la orden Quitar flechas.

Dentro del grupo de comandos Auditoría de Fórmulas también tenemos Ventana inspección, que abre una ventana desde la que puedes ver las celdas y sus fórmulas, aunque éstas sean de otro lugar del libro (otra pestaña del archivo excel).

En la ficha Revisar de la cinta de opciones, tenemos la orden Nuevo comentario, que te permite realizar comentarios respecto a una celda.

Respecto al control del cálculo de las fórmulas éste está establecido como automático por defecto (Excel recalcula cada vez que hay cambios de manera automática), aunque puedes elegir de forma manual (en caso de una hoja con  muchas fórmulas y complejas, para elegir cuando quieres que se realicen dichos cálculos y así ahorrar tiempo). Dentro de la ficha Fórmulas de la Cinta de opciones, y formando parte de los comandos de Cálculo, se encuentra la orden Opciones de Cálculo (Automático, Manual). Si decides hacer el cálculo manual, hay que utilizar la orden Calcular ahora, o bien, F9. Los cálculo que realiza Excel están basados en valores internos almacenados en cada celda con una precisión de 15 dígitos, aunque en la hoja se presentan según el formato de la celda en la que están (si el formato en el que se presenta la celda tiene menor precisión que el valor utilizado en los cálculos, se redondearán los números mostrados en la celda). También puedes decidir realizar los cálculos con los valores que aparecen en las celdas, en lugar de los valores realmente almacenados de la hoja de cálculo, para ello tendrás que activar la casilla Establecer Precisión de Pantalla, que está en la categoría Avanzadas del cuadro de las Opciones de Excel.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: