Flash CS4 profesional. 1- Herramienta de presentaciones en el ámbito de Arquitectura y Construcción

Una animación consiste en una serie de imágenes (fotogramas) mostradas una detrás de otra, para crear la ilusión de movimiento. Con Adobe Flash podemos crear animaciones interactivas, las cuales se utilizan para diseño de páginas web, aunque se puede utilizar para el sector de la Arquitectura y Construcción como sustituto del Microsoft PowerPoint (además de imágenes y textos puede contener animaciones, video, sonido… ).

Los gráficos de Flash se pueden crear con el propio programa, o bien importarlos desde otras aplicaciones como Adobe Illustrator, Fireworks, CorelDRAW…

Nociones previas:

Imagen vectorial: almacena la información de un objeto a través de fórmulas e información matemática (punto inicial y punto final de una línea, centro y radio de un círculo,…). Las líneas y curvas que forman la imagen se denominan Vectores. Con una imagen vectorial no se pierde calidad cuando la ampliamos o modificamos, ya que los dibujos siempre se generan a partir de los datos guardados de una forma automática, por lo que al ampliar la imagen los vectores cambian de posición, redibujándose la imagen.

Imagen de Mapa de vips: es una matriz de puntos de color, denominados píxeles, organizados en cuadrícula para formar una imagen. En los bitmaps sólo se almacena el color de cada píxel. Al aumentar la imagen se aumenta el tamaño de cada imagen, lo que significa que se pierde calidad de imagen, llegando incluso a ver cada punto de la imagen.

Los programas de retoque fotográfico como Adobe Photoshop, trabajan con imágenes de Mapa de bips, mientras que los programas de diseño de imágenes trabajan con imágenes Vectoriales, como Flash (de esta forma los archivos serán más pequeños y más fáciles de descargar por internet). Aunque Flash permite insertar imágenes de Mapa de bits.

Flash puede ejecutarse tanto con sistema operativo Macintosh como Windows.

Las animaciones Flash (extensión .swf) pueden verser con un Reproductor Flash que funciona como un programa de video (aplicación Flash Player, que se encuentra dentro de archivos de programas-adobe-adobe flash) o desde una página web (en este caso el navegador ha de llevar incorporados los plug-ins o componentes necesarios, que viene a ser un pequeño programa que añade una funcionalidad al navegador de forma que éste pueda ver los archivos flash; lo tenemos en la dirección adobe- adobe flash CS4- players- release, tenemos Install Flash player 10 activeX.exe (es decir dentro de la carpeta del programa Flash una vez instalado)). También te puedes descargar el plug-in desde la página de Adobe de una forma gratuita.

Escenario: el área donde está todo lo que contiene la animación, es decir, en el escenario está todo lo que se puede ver.

Área de trabajo: el área alrededor del escenario, y que no se mostrará durante la animación.

Línea de tiempo: situada debajo del escenario, se coordina el tiempo de animación de los distintos objetos situados en capas. Al igual que en una película de cine, Flash divide el tiempo en Fotogramas.

Inspector de Propiedades: panel situado a la derecha del escenario, que permite ver y modificar la información y atributos de los objetos seleccionados.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: