Rueda del ratón.
Tiene tres funciones: zoom, encuadre (rueda de ratón presionando) y girar (tecla mayúsculas y presionando la rueda del ratón).
Steering Wheel
Hay dos herramientas en la paleta flotante al abrir una vista 2D: rueda de navegación 2D (Steering Wheel) y Herramientas de zoom.
La Rueda de navegación 2D ofrece tres posibilidades: Zoom, encuadre y rebobinar (ésta última permite volver a un estado previo de la cámara con un clic de ratón).
La Rueda de navegación 3D tiene herramientas adicionales respecto la 2D:
– Órbita. Reemplaza el antiguo comando girar.
– Mirar: Reemplaza el antiguo comando girar.
– Paseo. Manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado, se comienza a mover el ratón en la dirección en la que desea pasear por el modelo. Presionando Control-> y Control-< permite aumentar o disminuir la velocidad del paseo.
– Central. Le permite definir un punto llamado “pivote” como punto de referencia para todos los demás movimientos.
– Arriba Abajo: Haciendo clic sobre esta herramienta y arrastrando el ratón, aparece una barra deslizante que, cuando se mueve arriba o abajo desliza la vista activa de un modelo por el eje Z.
ViewCube
Permite navegación fácil por vistas 3D.
Aparece en la esquina superior derecha de todas las vistas 3D, tanto en el entorno de proyecto de Revit como en el Editor de familias.
Al hacer clic con el botón derecho sobre él se activa un menú con órdenes como Orientación de vista u Orientar hacia una dirección.