REVIT ARCHITECTURE (10) – REALIZAR UN FORJADO SUPERIOR

Una vez realizados los muros exteriores e interiores es el momento de realizar los forjados y cubiertas.

En Inicio – Construir – Suelo, nos permite entrar en una interfaz de Crear contorno de suelo.

Se muestra el modelo de dibujo que estamos realizando en difuminado y no se puede modificar. Aparece en esta interfaz una ficha superior Crear contorno de suelo, con una serie de herramientas que nos permiten construir y modificar suelos.

Como modo predeterminado por el programa aparece la opción Seleccionar muros para crear líneas, que permite crear un perímetro de suelo paramétricamente asociado a los muros por medio de seleccionar dichos muros.

055

056

El programa Revit utiliza el término “Bucle” como definición de un contorno cerrado, que es un conjunto de líneas que no se cortan entre ellas o no se encuentran (líneas abiertas). Si el contorno no cumple estas condiciones el programa lo indica y resalta las zonas problemáticas inmediatamente, de forma que se pueda realizar la acción de cerrar el contorno o bien unir las líneas que no están unidas.

Con la orden Seleccionar muros para crear líneas, se ha de pasar el cursor del ratón sobre el muro exterior pero no se ha de hacer clic sobre él. Es entonces cuando hay que presionar la tecla Tab, de forma que el conjunto de muros conectados aparece resaltado. Se realiza clic sobre el muro y las líneas del suelo se generarán a partir de los muros.

Al seleccionar muros del perímetro de la planta, puede que existan muros exteriores que no estén conectados en sus extremos con los demás muros que se han seleccionado.

Pero para finalizar el contorno del suelo en un bucle cerrado, se han de seleccionar estos muros exteriores perimetrales no conectados. Al realizar esta acción se dibujarán líneas sobre dichos muros no conectados. Y con este resultado, posiblemente sea necesario corregir líneas (recortar líneas para que no se superpongan y tengamos un bucle cerrado). En caso de que no se realice esta acción de conectar los muros exteriores que no están conectados o bien no se recorten las nuevas líneas que pueden aparecer superpuestas, el programa nos avisará informando de que el contorno para crear el suelo no es válido.

057

Para recortar las líneas que se cruzan se puede utilizar la orden Recortar. La primera línea seleccionada es la que se quiere recortar y la segunda es la línea de corte. Se han de recortar todas las líneas superpuestas para tener un contorno de suelo válido. Cuando el contorno sea válido, se ha de indicar Finalizar suelo, para que se genere un suelo tridimensional.

Este forjado se puede ver con la opción de vista tridimensional, y se puede modificar el contorno, con la opción Editar contorno, dentro de la ficha Modificar suelos.

058

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: