REVIT ARCHITECTURE (283) – MODELOS VINCULADOS (3) Porqué hay que vincular

¿Por qué hay que vincular Modelos?

Existen situaciones en la que la Vinculación de modelos es Útil en el trabajo de un entorno de Revit, por diversos factores que se indican a continuación (algunos de ellos):

– Si existen varios edificios dentro de un proyecto y estos tienen un cierto tamaño.

– Si el Proyecto va a ser realizado por diferentes equipos de trabajo.

– Para poder coordinar las diferentes disciplinas de Revit (Arquitectura, Estructura e Instalaciones).

Un Proyecto de Revit puede llegar a tener muchos Modelos vinculados a un Modelo que tendrá toda la información. Pero antes de dividir el Proyecto en partes hay que tener una serie de condiciones y flujos de trabajo:

– Existe una interacción limitada entre los elementos del proyecto anfitrión y de los elementos de los modelos vinculados (uniones) que pueden no llegar a realizar uniones entre estas dos partes relacionadas. También hay que saber que con la geometría de los elementos del modelo vinculado se pueden crear habitaciones y contornos de techo.

– El programa tiene dificultad para gestionar toda la información relativa a nombres de elementos, números y datos de identidad que tiene de las dos partes vinculadas como son el modelo anfitrión y los modelos vinculados, que puede llevar al programa a realizar duplicados de información. Puede ocurrir en casos como el de las habitaciones de un hotel, y en estos casos, en vez de realizar un modelo vinculado se debe realizar un Grupo para definir la unidad que se repite.

Hay que tener en cuenta en la creación de Grupos que si los elementos no se pueden copiar juntos no se puede realizar el Grupo. Se puede agrupar elementos de un Proyecto o una familia de diseños que se repiten. Todos los elementos de un Grupo cumplen el concepto de Asociatividad: si se realiza un cambio en uno de los elementos del grupo, este cambio se realiza en todos los ejemplares que existan colocados en el proyecto de ese grupo. Puede haber Grupos de Modelos y Grupos de detalle.

1079

Un Grupo no podrá tener elementos de modelo y específicos de la vista.

– Si existe una normativa diferente entre el proyecto anfitrión y el proyecto vinculado puede haber problemas de pérdida de sincronización de los modelos.

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: