REVIT ARCHITECTURE (516) – Programación (24) Conceptos básicos. Objetos (2)

Siguiendo con el artículo REVIT ARCHITECTURE (498) – Programación (23) Conceptos básicos. Objetos (1) que inició la explicación de los objetos en programación, seguiremos en este artículo con el desarrollo de los objetos.

En artículos anteriores se había visto las arrays, que son contenedores de valores, y en relación a los objetos, estas arrays pueden estar formadas por diversos objetos.

Refrescamos otra el vez el concepto de objeto: Un objeto es un conjunto de propiedades, y una propiedad es la relación entre un nombre y un valor.Para saber más sobre objetos se puede acceder al siguiente enlace: Trabajando con objetos.

Un ejemplo de array formada por varios objetos puede ser la siguiente:

 

1950

 

Se trata de un objeto creado manualmente dentro de un array, con valores tipo string y numéricos.

Pero también se puede crear los objetos de la array por medio del constructor de objetos, de forma que el trabajo de creación de objetos se simplifica cuando hay que crear bastantes objetos.

Para realizar  este ejemplo, se puede utilizar el constructor de objetos ya definido en el artículo 23 de programación comentado al inicio de este artículo y que es el siguiente.

 

1951

 

En el artículo anterior donde explicamos objetos se creó ya con este constructor de objetos el objecto var edificio 1. Seguimos creando objetos, como son var edificio 3 y var edificio 4.

Ahora creamos una array que contiene todos estos objetos que se han construido por medio del constructor de objetos function edificio. La array se va a llamar total_edificios. Y el resultado del código es el siguiente:

 

1952

 

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 Comment

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s