REVIT ARCHITECTURE (579) – Escaleras (17) Propiedades de tipo Escalera por boceto (4) Zancas y datos de identidad

Continuando la explicación de las Propiedades de tipo de las Escalera por boceto, y concretamente el artículo REVIT ARCHITECTURE (578) – Escaleras (16) Propiedades de tipo Escalera por boceto (3) huellas y contrahuellasREVIT ARCHITECTURE (578) – Escaleras (16) Propiedades de tipo Escalera por boceto (3) huellas y contrahuellas, se indican las siguientes propiedades de tipo:

Zancas

  • Recortar zancas en parte superior. Se trata de definir geométricamente la parte superior de la zanca de la escalera. Se permiten tres opciones de diseño: No recortar, de forma que se realiza un único corte vertical a la zanca como forma e finalización superior de la misma; Igualar nivel, de forma que por medio de un corte horizontal la zanca finaliza al mismo nivel que el del forjado superior con el que se encuentra o bien en el nivel de la última huella; Igualar zanca de descansillo, donde un corte horizontal con el mismo nivel del descansillo que la zanca que hay encima de los mismos.

 

3036

 

3043
Opción igualar nivel

 

3044
Opción igualar zanca de descansillo

 

  • Zanca derecha. Determina el tipo de zanca situada en el lado derecho de la escalera. Permite definir varias opciones: Ninguno, es el caso cuando no hay ninguna zanca de escalera, Zanca cerrada determina un revestimiento de la zanca y Zanca abierta permite que sean visibles huellas y contrahuellas.

 

  • Zanca izquierda. Determina el tipo de zanca situada en el lado izquierdo de la escalera. Permite definir varias opciones: Ninguno, es el caso cuando no hay ninguna zanca de escalera, Zanca cerrada determina un revestimiento de la zanca y Zanca abierta permite que sean visibles huellas y contrahuellas.

 

 

 

3037

 

3040
zanca cerrada

 

3041
Zanca abierta

 

 

  • Zancas intermedias. Define el valor de número de zancas que tiene la escalera entre la parte superior del tramo y la parte inferior del tramo de la misma.

 

3045

 

  • Grosor de la zanca. Es el valor de espesor de la zanca.
  • Altura de la zanca. Es el valor de altura de la zanca.
  • Abrir desfase de zanca. Es un parámetro para es caso de Zancas abiertas, y permite desplazar la zanca abierta de un extremo a otro.

 

3038

 

  • Altura de estructura de la zanca. Permite controlar la relación de la zanca con la huella de la escalera, y es la distancia-altura desde el extremo de huella (esquina inferior) hasta la cara inferior de la zanca, perpendicular a ésta. Por ejemplo, si se incrementa el número de huellas, la zanca se desplaza hacia abajo desde el punto final de las huellas. Las huellas no se van a desplazar así como las barandillas tampoco se van a modificar excepto en que se van a alargar para recoger el nuevo tramo de huellas que se ha añadido.

 

  • Altura de la estructura del descansillo. Este parámetro permite que las zancas de la escalera tengan una relación de altura con los descansillos que sea diferente en relación a la que tienen con los tramos de la escalera. Por ejemplo, en escaleras que tienen la forma de U.

 

3039

 

Datos de identidad

  • Marca de tipo. Es un valor exclusivo para cada tipo de escalera que lo identifica, como podría ser 2BB,… en caso de que esta marca ya sea utilizada por otra escalera el programa avisa, pero deja utilizar la marca para varios elementos
  • Nota clave. Por medio de este parámetro se accede a un cuadro de diálogo de Notas clave para todos los elementos constructivos del modelo del proyecto. En este cuadro de diálogo se puede seleccionar la clave o valor para la escalera de forma que se podrá ver el mismo en el campo de nota clave.
  • Modelo. Es el modelo de escalera que el usuario puede indicar manualmente en este campo. En este caso este campo no tiene la posibilidad de crear el contenido por medio del cuadro de diálogo crear un parámetro.
  • Fabricante. Es el campo para indicar el fabricante de la escalera.
  • Comentario de tipo. En este campo el usuario puede introducir manualmente comentarios respecto la escalera.
  • URL. Se puede indicar en este campo la página web de un fabricante o relacionada con la escalera.
  • Descripción. El usuario puede indicar la descripción del tipo de familia de escalera.
  • Descripción de montaje. Es una descripción del montaje que indica el programa en función del código de montaje que se haya elegido para la escalera. Si no se ha indicado un código de montaje, en este campo no aparece información, ya que es un campo como solo lectura.
  • Código de montaje. Por medio de este campo se puede acceder a un cuadro de diálogo Seleccionar código de montaje, donde se selecciona el código de montaje.
  • Costo. Es el coste de la escalera.

 

Licencia Creative Commons Contenido Web de Yolanda Muriel está sujeto bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s