REVIT ARCHITECTURE (6) – MUROS (III)

038

La realización de muros

Se pueden establecer unas líneas base para construir muros 3D. Se trata de establecer una guías que se gestionan desde el cuadro de diálogo Gestionar-Configuración adicional-Estilos de línea.

El muro se puede construir indicando desde la ficha de Inicio, Muro, de forma que aparece Modificar-Colocar muro, con una altura determinada, que podemos modificar. Con este simple recorrido se puede realizar un muro, que posteriormente se puede modificar.

 También se puede construir un muro con dos opciones que permiten seleccionar líneas existentes o caras geométricas para poder realizar dichos muros sin necesidad de crearlos, que se utiliza, por ejemplo, para trabajar con líneas importadas al programa, o una geometría sólida importada.

040

Respecto el dato de altura de muro, se puede restringir la altura de muro o bien hacer que esta altura no esté vinculada a ningún nivel (altura desconectada), como por ejemplo podría ser el caso del muro de cierre de un jardín.

 

041

También hay que definir la Línea de Ubicación del muro, que puede ser Eje del muro, Eje del núcleo, Cara de acabado: Exterior, Cara de acabado: Interior, Cara de núcleo: Exterior, y Cara de núcleo: Interior. Supone la relación geométrica que establece la construcción del muro con el dibujo, de forma que se contruye el muro a partir de una referencia. Eligiendo una de estas opciones nuestro cursor del ratón tendrá una posición u otra a la hora de dibujar. Esta línea de ubicación se puede cambiar desde el cuadro de Propiedades.

042

La opción Cadena se ha de tener activada si se quieren realizar muros conectados, y aparece activada por defecto. En caso contrario, se tiene que desactivar.

 

 

Anuncios

Acerca de Yolanda Muriel
Arquitecta, ingeniera de edificación y Arquitecta técnica Barcelona, España

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: